El sensor iWBMS-Long de marca NORBIT es un sistema de mapeo batimétrico de alta resolución, con un rango de captura desde 20 cm de profundidad hasta 600 m empleando dos frecuencias de captura, 200kHz y 400kHz pulso por segundo, y un perfilador de velocidad hasta 300m de profundidad.
Cuenta con un sistema de navegación de dos antenas doble frecuencia marca TRIMBLE de tipo geodésico y un sistema inercial POS MV WAVEMASTER II marca APPLANIX permitiendo una adecuada compensación y georreferenciación de los movimientos durante la captura de datos.
Este sensor también fue clave durante la emergencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, donde se utilizó para generar el modelo digital batimétrico del rio Cauca. En medio de las labores de captura, y por una pequeña distracción en el ensamblaje, estuvo a punto de perderse en las aguas turbulentas. Por suerte, el CEO de la compañía logró atraparlo justo a tiempo, cuando ya se había soltado de sus amarres. Fue un susto que por poco acaba en pérdida, pero terminó siendo solo una buena anécdota para recordar.

